Tiempo de balance

Llegar a esta época del año nos anima a realizar balances, de nuestras vidas, de las metas cumplidas, de los desafíos que tuvimos, de las elecciones realizadas, de lo bueno y lo malo que nos ha pasado. Sin dudas realizar este balance nos obliga a mirarnos hacia dentro y sincerarnos con nosotros mismos.   Para la

La investigación de Jèrôme Lejeune

La Fundación Jerome Lejeune trabaja guiada en el mundo por sus tres pilares, INVESTIGAR, CUIDAR Y DEFENDER, vinculados con todas las personas con Trisomía 21 y otras discapacidades intelectuales de origen genético.  Pionera ayer, líder hoy, desarrolla, financia y apoya a numerosos científicos, que llevan a cabo más de 700 proyectos de investigación con más

La importancia del control periódico en adultos con Trisomía 21

por la Dra. Mariel Suarez La consulta de la Fundación Lejeune en Argentina, con su sede en la ciudad de Córdoba, cuenta con la atención médica para niños, permitiendo el control anual o semestral desde su nacimiento y la atención médica para adultos, a partir de los 18 años, de la mano de una médica

Nicolás y su primera consulta

Nicolás es alguien muy especial, ¿saben por qué?… Porqué fue uno de nuestros primeros pacientes. Todas las familias que llegan a la Fundación son muy importantes y muy especiales para nosotros porque a ellos dedicamos nuestra labor diaria. Pero Nicolás y sus papás eran esa primera familia que representaba y concretaba el esfuerzo de muchos

Inauguración de la Consulta Lejeune en Argentina

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar la inauguración formal de la consulta médica de la Fundación Jérôme Lejeune fuera de Francia, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estamos orgullosos de ser la primera consulta de la Fundación Jérôme Lejeune fuera de su territorio y de convertirnos así, en parte de la internacionalización de este