Nuestro proyecto

Génesis del proyecto argentino

Conformación de equipos y especialidades médicas

5 de Marzo: Personería Jurídica. 15 de Septiembre: Apertura de la consulta.

Apertura de especialidades médicas

Nuestra misión es brindar un servicio de salud de excelencia para las personas con síndrome de Down (trisomía 21) y otras discapacidades intelectuales de origen genético.La Fundación carece de fin de lucro y tiene por objeto continuar el trabajo al que el profesor doctor Jérôme Lejeune ha dedicado su vida, a saber:

1.- La investigación médica y científica sobre discapacidades  intelectuales de origen genético;

2.- La atención médica a personas con Síndrome de Down (Trisomía 21) u otras discapacidades genéticas intelectuales;

3.- La defensa, cuidado y protección de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades genéticas intelectuales, cuya vida y dignidad demandan ser respetadas desde la concepción hasta la muerte natural.

La Fundación y el Instituto en Francia

En 1996, se crea la Fundación y el Instituto  Jerome Lejeune en París con la misión de continuar su obra. ¿Como? Aplicando la experiencia Lejeune, que consiste, sobre todo, en dedicar a cada paciente  todo el tiempo que necesita junto a un equipo multidisciplinario. Esta mirada atenta, permite detectar tempranamente patologías asociadas a la Trisomía, prevenir su desarrollo y asi mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas. Con el savoir- faire Lejeune, cada paciente puede saber que su vida tiene un valor unico.

• CONSULTA N° 1 EN EUROPA ESPECIALIZADA EN TRISOMÍA 21
  • MÁS DE 11 PACIENTES
  • POSEE UN BANCO DE BIODATOS GENÉTICOS CON MÁS DE 7000 MUESTRAS
  • DESTINA UNO DE LOS PRESUPUESTOS MAS ALTOS DE EUROPA A LA INVESTIGACIÓN

Visitar la sede de Francia

Visitar la sede de España

Estados Unidos

Visitar la sede de Estados Unidos

ARGENTINA, con su sede en Córdoba es la primera consulta médica abierta fuera de territorio francés

Consejo de administración

Emmanuel de Saizieu

Pablo Sonzini

Luis María Caballero

Tesorera

Joyce de Vitton

Vocales

Jean Marie Le Méné

Jean Marie Schmitz

Christophe Sonzini Astudillo

Comité de honor

Dr. Zenon Sfaello

Pediatra. Director de CETES
Instituto de Neurología Infanto Juvenil
Miembro de la Academia Nacional de Medicina

Dr. Abel Albino

Pediatra. Fundador de CONIN.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Nacional de Educación

Dr. Antonio Battro

Dr. en Medicina
Dr. en Psicología