Nuestro proyecto

2018-2019

Génesis del proyecto argentino

Conformación de equipos y especialidades médicas

5 de marzo: Personería Jurídica. 15 de septiembre: Apertura de la consulta.

Apertura de especialidades médicas

Nuestra misión es brindar un servicio de salud de excelencia para las personas con síndrome de Down (trisomía 21) y otras discapacidades intelectuales de origen genético. La Fundación carece de fin de lucro y tiene por objeto continuar el trabajo al que el profesor Dr. Jérôme Lejeune ha dedicado su vida, a saber:

1.- La investigación médica y científica sobre discapacidades  intelectuales de origen genético;

2.- La atención médica a personas con Síndrome de Down (Trisomía 21) u otras discapacidades intelectuales de origen genético;

3.- La defensa, cuidado y protección de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de origen genético, cuya vida y dignidad demandan ser respetadas desde la concepción hasta la muerte natural.

La Fundación y el Instituto en Francia

En 1996, se crean la Fundación y el Instituto Jérôme Lejeune en París con la misión de continuar su obra aplicando su experiencia que consiste, sobre todo, en dedicar a cada paciente el tiempo que necesita junto a un equipo multidisciplinario.

Esta mirada atenta, permite detectar tempranamente patologías asociadas a la Trisomía, prevenir su desarrollo y así mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas. Con el savoir- faire Lejeune, cada paciente puede saber que su vida tiene un valor unico.

• CONSULTA N° 1 EN EUROPA ESPECIALIZADA EN TRISOMÍA 21
  • MÁS DE 11.000 PACIENTES
  • POSEE UN BANCO DE BIODATOS GENÉTICOS CON MÁS DE 7000 MUESTRAS
  • DESTINA UNO DE LOS PRESUPUESTOS MÁS ALTOS DE EUROPA A LA INVESTIGACIÓN

Visitar la sede de Francia

Visitar la sede de España

Visitar la sede de Estados Unidos

ARGENTINA, con su sede en Córdoba es la primera consulta médica abierta fuera de territorio francés

Consejo de administración

Emmanuel de Saizieu

Christophe Sonzini Astudillo

Luis María Caballero

Tesorero

Pablo Sonzini

Vocales

Jean-Marie Le Méné

Jean-Marie Schmitz

Joyce de Vitton

Comité de honor

Dr. Zenon Sfaello

Pediatra. Director de C.E.T.E.S.
Instituto de Neurología Infanto Juvenil.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Dr. Abel Albino

Pediatra. Fundador de CONIN.
Miembro de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Nacional de Educación.

Dr. Antonio Battro

Doctor en Medicina
Doctor en Psicología
Miembro de la Pontifica Academia de Ciencias, de la Academia Nacional de Educación y de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

Directora Ejecutiva

Lic. Luz Marina Morano

Podés ayudarnos con tu donación

Tu donación ayuda a que podamos mantener la calidad de atención que ellos se merecen.