Comunicado de la Fundación Jérôme Lejeune

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos  se niega a cuestionar el lugar de las personas con síndrome de Down en el panorama publicitario francés. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acaba de dictar sentencia en el caso entre la Fundación Jérôme Lejeune e Inés (portadora del síndrome de Down) y el Estado francés. Antecedentes:

GnRH y trisomía 21

Un equipo del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Lille, en asociación con un equipo del Centro Hospitalario Universitario de Lausana, estudia una nueva vía terapéutica con el objetivo de mejorar las funciones cognitivas de personas con trisomía 21. Los resultados, publicados en la revista

AGRADECIMIENTO ESPECIAL HOTEL AZUR

En este espacio donde damos GRACIAS, hoy queremos expresar nuestra gratitud al HOTEL AZUR, una empresa que desde mucho antes que la Fundación fuera la realidad que es hoy, dieron de manera incondicional su apoyo. En el año 2020 nos lanzamos a organizar el primer evento de la Fundación, donde por primera vez llegaban profesionales

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DISCAPACIDAD Y BIOÉTICA

“La comunicación del diagnóstico prenatal y el acompañamiento a la familia” La Fundación Barceló junto con la Fundación Jérôme Lejeune Argentina y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina organizan una jornada de actualización en discapacidad y bioética titulada “La comunicación del diagnóstico prenatal y el acompañamiento a la familia”.

NUEVO MIEMBRO COMITÉ DE HONOR: Dr. Antonio Battro

El 21 de marzo  de 2022 y coincidiendo con la primera visita de la delegación francesa a nuestra sede, tuvimos el gran honor de nombrar al Dr. Antonio Battro miembro de nuestro Comité de Honor. Toda la comunidad internacional Lejeune siente un enorme orgullo de contar con su apoyo y tenerlo como colaborador para continuar

Campaña Solidaria Sonrisas de Navidad

SONRISAS DE NAVIDAD es una campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para el sostenimiento del proyecto Lejeune en Argentina y así lograr llegar a todos los argentinos con trisomía 21 u otra discapacidad intelectual de origen genético para mejorar su calidad de vida sostenidos por nuestras tres misiones de INVESTIGAR, CUIDAR Y DEFENDER.

Para esto, ofrecemos tarjetas para saludos con motivos navideños, las cuales llevan fotos de nuestros pacientes y sus hermanitos, disfrutando y compartiendo las SONRISAS de NAVIDAD

Lo recaudado será destinado a aquellos que más lo necesitan para que puedan acceder a una atención médica especializada y de excelencia como la de la Fundación Lejeune.

Para comprar tu tarjeta comunicate al 351 71612121o escribinos info@fundaciónlejeune.org.ar

Juntos vamos Lejos. Convenio

Orgullosos de seguir tendiendo redes

El pasado 13 de septiembre firmamos un convenio de cooperación junto a Urú Curé Rugby Club de la ciudad de Río Cuarto.

Gracias a este convenio, los miembros del equipo de Rugby y Hockey Inclusivo Caburé serán beneficiarios de una consulta Lejeune subvencionada al 100%.

Estamos muy felices con esta unión que marca el inicio de un gran trabajo mancomunado en la región, en beneficio de las personas con síndrome de Down y sus familias.

“Para nosotros es un paso importantísimo, seguimos transitando este hermoso camino y en cada paso que damos nos vamos encontrando con personas que siempre nos potencian mucho mas el proyecto. Caburé, es un espacio mágico dentro del club. Poder ayudar a las familias de nuestros jugadores es fantástico y si esa ayuda llega por parte de la fundación es algo que nos llena de felicidad y de orgullo”. Expresó Salvador Mosso, secretario de Urú Curé y miembro del staff de entrenadores de Cabure rugby.

Nacida en 2019, la escuela de rugby inclusivo Caburé es la primera de la ciudad de Río Cuarto y fue concebida como un espacio deportivo, formativo y recreativo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Podés ayudarnos con tu donación

Tu donación ayuda a que podamos mantener la calidad de atención que ellos se merecen.