AGO-Web-banner-Lejeune-(1)
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

MISIÓN

Cuidar de la salud de las personas con Trisomía 21 (Síndrome Down), de modo integral a fin de facilitar su mejor desarrollo personal y su mayor inclusión educativa, social y profesional, para su bienestar y el de su familia.

VISIÓN

A través de la Fundación Lejeune Argentina desarrollar la excelencia del método Lejeune, con mas de 70 años de experiencia en Europa. Llegar así a ser referentes en el cuidado, la investigación y la formación.

VALORES

Trabajar según el ideal del médico hipocrático siguiendo el ejemplo del Pr. Dr. Lejeune, que ve en cada paciente una persona única con una dignidad intrínseca, independiente de su característica genética.

de medicina e investigación
0 años
en todo el mundo
0 sedes
muestras genéticas
pacientes

Te presentamos a AZUL

Azul es paciente de nuestra Fundación y es alguien muy importante para nosotros ya que en ella representamos a todos nuestros pacientes y todos nuestros esfuerzos por cuidar, investigar y defender la vida de las personas con trisomía 21 y otras discapacidades intelectuales de origen genético. Ella está dando sus primeros pasos con nosotros y, así como ella, queremos llegar a todos los argentinos con síndrome de Down. El 60% de ellos no cuenta con la atención médica que necesitan y merecen.

Previous slide
Next slide

Nos visitó la Fundación Oswaldo Cruz

El martes 21 de mayo recibimos en nuestra sede a Sandra Mara Alves, María Celia Delduque y María Ester Simoes de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, acompañados por Agustín Carignani, cordobés egresado del Programa Direito Sanitario en Brasília. La Fundación Oswaldo Cruz, perteneciente al Ministerio de Salud de Brasil, es un referente internacional en

LA INVESTIGACIÓN EN LA FUNDACIÓN LEJEUNE

La investigación está orientada a avanzar en el desarrollo de medicinas y tratamientos para que las personas con trisomía 21 tengan vidas más largas, más sanas y más plenas.La inclusión se ve muchas veces dificultada cuando aparecen enfermedades no tratadas, patologías asociadas al síndrome que no han sido diagnosticadas en forma oportuna y por eso

VISITA DE LAS AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN LEJEUNE FRANCIA

Los participantes de la delegación francesa fueron cinco,Jean-Marie Le Méné, Grégoire François-Dainville, Guillaume Duriez,Hervé Walti,Laurence Fournier-Foch, destacando la presencia del presidente del consejo de administración el Sr. Jean-Marie Le Méné por su conocimiento , trayectoria y trabajo incansable desde los comienzos de la Fundación en Francia. Desde Argentina, participaron Luis Maria Caballero, flamante presidente del

5 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME CRI DU CHAT

El 5 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Difusión y Concientización sobre el síndrome Cri Du Chat, que se caracteriza por una pérdida de material genético en el cromosoma 5 y fue descrito por el Dr. Jerome Lejeune, inspirador de nuestro trabajo cotidiano. El síndrome Cri Du Chat está presente en uno

ALIANZA CON LA ESCUELA INCLUSIVA DEL CÓRDOBA ATHLETIC CLUB

Nos alegra compartirles que hemos firmado un convenio con la Escuela Inclusiva del Córdoba Athletic Club por el cual sus participantes accederán a dos Consultas Lejeune por mes, completamente bonificadas durante un año. Además, el Dr. Marcelo Sarsfield, pediatra de nuestro staff, la Lic. Luz Morano, nuestra Direcora Ejecutiva y nuestro Presidente Dr. Luis María

ALIANZA CON FUNDACIÓN DOWN PARAGUAY

El pasado 25 de marzo, hemos firmado un Convenio de Colaboración con Fundación Down Paraguay, que acompaña a personas con síndrome de Down y sus familias en el vecino país. Este Convenio da inicio a un trabajo conjunto en el que nos proponemos compartir el saber-hacer de la Fundación Lejeune y llegar más lejos en

Nuestro proyecto

2018-2019

Génesis del proyecto argentino

Conformación de equipos y especialidades médicas

5 de marzo: Personería Jurídica. 15 de septiembre: Apertura de la consulta.

Apertura de especialidades médicas

NOS APOYAN