VISITA DE LAS AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN LEJEUNE FRANCIA

Los participantes de la delegación francesa fueron cinco,Jean-Marie Le Méné, Grégoire François-Dainville, Guillaume Duriez,Hervé Walti,Laurence Fournier-Foch, destacando la presencia del presidente del consejo de administración el Sr. Jean-Marie Le Méné por su conocimiento , trayectoria y trabajo incansable desde los comienzos de la Fundación en Francia.

Desde Argentina, participaron Luis Maria Caballero, flamante presidente del Consejo de Administración local, Luz Morano su Directora Ejecutiva, los reconocidos profesionales del staff, trabajadores y colaboradores de la fundación.

La primera jornada de encuentro se realizó el día 4 de Abril en CABA. ,Por la mañana, se llevó adelante la audiencia con la Senadora Nacional por Córdoba en funciones, Sra.Carmen Alvarez Rivero, quien desempeña una destacada labor como Vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado de la Nación; defendiendo la vida de las personas con síndrome de Down y siendo una gran conocedora de la obra del Dr. Lejeune.

Durante la reunión, se entregó a la Fundación Lejeune un “Diploma de honor” por su labor en el marco del programa “La Importancia de la Sociedad Civil” y en reconocimiento por su invaluable tarea de investigar, cuidar y defender la vida de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Entrada la tarde se llevó  a cabo la reunión con ASDRA , con la presencia de  la Sra.Valeria Follonier, Presidenta y  Pedro Crespi, Director Ejecutivo de la  asociación. se conversó sobre las necesidades de la población T21 de la República Argentina, estacando la importancia del seguimiento médico específicamente en la población adulta donde  hoy se encuentra la mayor necesidad de atención y seguimiento.

La segunda jornada dio inicio con el encuentro con las autoridades de la Universidad Austral donde se presentó el proyecto Lejeune a los referentes y coordinadores de  las áreas médicas, de  educación , de ciencias para la familia, de investigación, de formación en gestión del empleo para personas con discapacidad y bioética, Buscando generar una alianza  interinstitucional que dará pie a trabajo compartido basado en valores y principios compartidos por ambas instituciones.

Y para el cierre del día,  se realizó un cofee en el Hotel Windsor donde la delegación francesa pudo encontrarse con el staff y los colaboradores de la Fundación Lejeune Argentina.

Ya en la mañana del día 8 de Abril y en la Ciudad de Córdoba, comenzaron las mesas de trabajo con trabajadores del CEPROCOR,Centro Científico-Tecnológico de referencia en Argentina, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en productos y procesos, con el fin de transferir soluciones en las áreas de alimentos, nutrición, medio ambiente y medicamentos, aplicando tecnologías de vanguardia como la biotecnología, micro y nanotecnología, genética y biología molecular, microbiología, tecnología química, entre otras. Dada su reconocida trayectoria, el objetivo es la generación de alianzas para los proyectos de investigación que beneficien a la población T21.

Posteriormente la delegación Lejeune se acercó al edificio de la Municipalidad de Córdoba donde fueron recibidos por el  Sr. Sergio Lorenzatti, Secretario de Administración Pública y Capital Humano. Y más tarde por la Sra Vicegobernadora de  Córdoba en audiencia protocolar.

Ya entrada la tarde, en la sede de la fundación Jerome Lejeune Argentina y para dar cierre a estas jornadas de fructíferos encuentros, se dio la reunión con Marina  y Natalia, mamás que redactaron la ley sobre el diagnóstico  humanizado, a la que adhiriera la provincia de Córdoba con el objetivo de conocer los avances logrados hasta el momento y renovar el compromiso de la fundación con esta importante reglamentación.

Las múltiples reuniones, jornadas, charlas, debates, protocolo y paseos sirvieron para afianzar el vínculo y el compromiso de la Fundación Jerome Lejeune con su casa matriz y demostrando una vez más el trabajo, ético, serio y comprometido que se realiza en beneficio de una población vulnerable, inspirada en los valores que llevara como bandera toda su vida el Dr. Jerome Lejeune.