VISITA DELEGACIÓN FRANCESA A ARGENTINA​

El pasado mes de Marzo fue un mes más que especial para todos nosotros. Por primera vez desde que este proyecto se empezó a gestar, allá por 2018, logramos juntar los corazones de estos dos países que tanto han trabajado para ver nacer en Argentina a la Fundación Lejeune.

La delegación de autoridades que nos visitó tuvo una nutrida agenda que comenzó en la ciudad de Buenos Aires entrevistandose con el Senador Mario Fiad, la visita a la Universidad Barceló, un encuentro institucional con la Universidad Católica Argentina y un encuentro con amigos, colaboradores y donantes que desde Buenos Aires apoyan el proyecto.

Su visita continuó por la ciudad de Córdoba donde con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down se realizó la II JORNADA INTERNACIONAL SOBRE TRISOMÍA 21: “Atención Médica e Investigación para una mejor calidad de vida” organizada por la Fundación Jérôme Lejeune Argentina, junto con la Fundación Down Is Up Córdoba.

El evento tuvo lugar en la ex Legislatura de Córdoba y en el mismo participaron autoridades municipales y provinciales, a quienes se les entregó una plaqueta de reconocimiento por el apoyo brindado a la Fundación. Además, el Viceintendente de la ciudad, Dr. Daniel Passerini, aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a las autoridades de la Fundación.
También recibieron un reconocimiento los miembros del Comité de Honor de la Fundación, el Dr. Abel Albino y el Dr. Zenon Sfaello, por el compromiso y el apoyo brindados desde el inicio de nuestro proyecto y se realizó un reconocimiento especial en memoria del Dr. Carlos Rezzonico, quien formó parte del Comité de Honor.
Finalmente tres familias que pasaron por la consulta médica dieron sus testimonios.

Desayuno de autoridades

Por otro lado, el lunes 28 de marzo, en la sede de la Fundación Jérôme Lejeune Argentina, se realizó un desayuno del que fueron partícipes sus autoridades y autoridades de la Fundación Jérôme Lejeune Francia, así como autoridades de la ciudad de Córdoba y de otras organizaciones de la sociedad civil con quienes trabajamos en conjunto.

En el evento se analizó la realidad social en general y la realidad de la salud en particular, poniendo especial énfasis en las personas con trisomía 21 y sus familias. Se discutió acerca de un modelo de trabajo conjunto que tenga como centro a nuestros pacientes.

La reunión ayudó a sentar las bases de proyectos en común, donde tanto la municipalidad como la provincia asumieron el compromiso de apoyarnos y trabajar a la par.

Las autoridades de la Fundación Jérôme Lejeune Francia expresaron en el mensaje de apertura la gratitud, reconociendo el orgullo que sienten por el equipo de trabajo local, quienes sentaron bases sólidas para el crecimiento de la Fundación.

Publicado en sociedad.