CONVENIO FUNDACIÓN JÉRÔME LEJEUNE – ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Fundación Jérôme Lejeune firmó un Convenio con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) por el cual se comprometen a desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de cooperar para favorecer el acceso a la salud y la integración de personas con trisomía 21.

Ambas instituciones ya vienen realizando trabajos en común como un proyecto de ley propiciando el diagnóstico humanizado y otros vinculados al área de salud con el propósito de permitir y favorecer el desarrollo de vidas plenas y cada vez más autónomas de pacientes con discapacidades de origen genético. También se encuentran trabajando en temas relacionados a la Bioética.

La inclusión y la integración representan el centro de las actividades conjuntas que se vienen realizando. Este Convenio busca formalizar la excelente relación existente entre la Fundación y ASDRA.

Publicado en medicina, sociedad.