La importancia del control periódico en adultos con Trisomía 21

por la Dra. Mariel Suarez

La consulta de la Fundación Lejeune en Argentina, con su sede en la ciudad de Córdoba, cuenta con la atención médica para niños, permitiendo el control anual o semestral desde su nacimiento y la atención médica para adultos, a partir de los 18 años, de la mano de una médica clínica.

La particularidad de la atención en adultos hace que sea una consulta prolongada donde se recorre la vida del paciente desde diferentes aspectos y donde se tiene en cuenta su historia clínica, las consultas de la familia y particularmente se centra en escuchar al paciente.

¿Porque es necesario tener o continuar con la consulta médica anual en la edad adulta?

  • El control clínico anual comprende una visión integral de la persona.
  • Es la instancia donde se puede elaborar un plan de salud acorde a sus necesidades.
  • El paciente con Trisomía 21 debe realizar controles periódicos de salud como todo adulto y no esperar a que una patología suceda para llegar a la consulta.
  • Dentro del campo de la prevención, hay estudios de control propios de las personas con Trisomía 21 según subgrupo etario.
  • Es importante recordar que la prevención es una de las mejores estrategias de salud.
  • Con estos controles anuales los profesionales podrán sugerir, de acuerdo a una profunda evaluación clínica, derivaciones a especialistas de la red Lejeune o acompañar a los que ya posee el paciente.

Cada paciente así tendrá en la Fundación una historia para toda su vida guiada de la mano de profesionales dedicados y especializados que podrán acompañarlo a él y a su familia.

Publicado en medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *